A la hora de lavar tus Cacerolas Essen, podés hacerte varias preguntas: ¿Hay que dejarlas en remojo?, ¿Con que lado de la esponja se limpian?, ¿Agua Fría o Agua Caliente? ¿Puedo lavarlas en el Lavavajillas?
La limpieza es determinante para que siempre puedas conservarlas como el primer día.
Por eso, acá te dejamos algunos consejos de cómo limpiarlas.
Exterior
LIMPIEZA DEL ESMALTE, MANGOS Y PERILLASAl momento del lavado, recomendamos apoyar la pieza sobre una rejilla o paño, para prevenir rayaduras o marcas en el recubrimiento exterior de la pieza (esmalte o anti adherente).
Lavar con agua caliente utilizando una Esponja Essen del lado amarillo, junto con el Limpiador-Desengrasante Naranja Essen o detergente.
Lavar con agua caliente utilizando una Esponja Essen del lado amarillo, junto con el Limpiador-Desengrasante Naranja Essen o detergente.
IMPORTANTE: El uso del fuego adecuado evita el derrame de líquidos durante la cocción. En caso de derrame, secar la Cacerola lo antes posible con una rejilla húmeda para evitar cambios en la coloración del esmalte.
Interior
LIMPIEZA DE ALUMINIOCon agua caliente y la superficie verde de la Esponja multiuso Essen, lavar correctamente la pieza poniendo un poco de detergente, y luego secar.
LIMPIEZA DEL ANTIADHERENTE Y RECUBRIMIENTO CERÁMICO
Luego de la cocción, dejar enfriar algunos minutos, ya que no es recomendable el cambio brusco de temperatura. Es importante que la pieza esté fría para su lavado.
Utilizar el lado amarillo de la Esponja Multiuso Essen junto con un Limpiador-Desengranaste Essen (o detergente) y limpiar con agua caliente.
IMPORTANTE: No utilizar limpiadores abrasivos para evitar el deterioro del anti adherente.
LAVADO EN LAVAVAJILLAS
En este caso es importante seguir las siguientes recomendaciones:
En este caso es importante seguir las siguientes recomendaciones:
· Asegurarse que los elementos metálicos o punzantes no toquen las superficies con antiadherente o esmalte.
· Retirar las piezas una vez finalizado el proceso, teniendo en cuenta que el mismo es un espacio húmedo para guardarlas y la humedad puede afectar al aluminio y su recubrimiento.
· Verificar el correcto enjuague y secado de las piezas después de cada lavado.
IMPORTANTE: El recubrimiento cerámico COLORBRITE no es apto para lavavajillas.
-
Siguiendo estas indicaciones y realizando un buen uso y cuidado de cada pieza, lograrás prolongar su vida útil.